Educación a Distancia


La Universidad Nacional de Entre Ríos cuenta con una importante trayectoria en esta modalidad de enseñanza que se materializó con la creación del Área de Educación a Distancia (EAD) en 1993.
El área interviene en la gestión de proyectos académicos en el Campus UNER - de docencia, extensión, investigación y gestión – y promover el buen uso de la plataforma. 

Con el objetivo de asegurar un buen uso del Campus virtual UNER, una de las grandes líneas de trabajo del Área de Educación a Distancia es el asesoramiento a propuestas académicas de educación a distancia y educación virtual de la Universidad 

La preocupación por la calidad en la modalidad y en el marco de lo que entendemos como buenas prácticas con TIC, nos ha llevado a priorizar la formación docente en educación a distancia y entornos virtuales y la capacitación técnica de los referentes de cada facultad, en el uso de los nuevos entornos. 

La UNER, a través del Area de EAD ha participado activamente en los distintos programas y proyectos  del Ministerio de Educación de la Nación, en distintas convocatorias, que han ampliado el horizonte de posibilidades y fortalecido el Area. En el marco de las mismas y de nuestra activa participación en redes académicas interuniversitarias como la RUEDA, el Grupo Montevideo, CAVILA, se han logrado potenciar las fortalezas de cada institución, favorece la construcción de una cultura de la integración y propiciar nuevas formas de construcción del conocimiento basadas en la solidaridad y la complementariedad en una búsqueda permanente de excelencia académica. 


Solicitud de espacio en el campus

Los responsables de proyectos deberán completar sin excepción un formulario para solicitar un ESPACIO EN EL CAMPUS. El mismo tiene como objetivo darle legitimidad al proyecto y configurar las características que tendrá en la plataforma.

Dicho formulario incluye dos apartados:

 

1. Datos institucionales del proyecto:

-Facultad

-Tipo de Proyecto: Carrera, Curso, Cátedra, espacio de red para Investigación, Extensión y Gestión.

-Datos de los responsables del proyecto: director del curso, profesor titular de la Cátedra, responsable del espacio (domicilio, correo electrónico, teléfonos)

-Firma del responsable

Firma de aprobación por parte del Consejo Directivo y/o Decano –en el caso de que se trate de carrera y/o curso


2. Configuración del curso

Implica completar los datos que solicita la plataforma para configurar el espacio.

Una vez que se completa el formulario el recorrido es el siguiente:

a) Si se trata de cursos, carreras, jornadas, seminarios, talleres que se desarrollen bajo una modalidad a distancia o virtual tendrán que tener la aprobación de los organismos correspondientes o contar con el aval del Decano de la Facultad. Este formulario se enviará en formato impreso al Area de Educación a Distancia de Rectorado para tramitar el espacio.

b) Si se trata de la utilización del espacio como apoyatura a clases presenciales -en el caso de las distintas cátedras de grados y espacios para Proyectos de Investigación y Extensión en marcha, aprobados por los órganos correspondientes – se deberá cumplimentar el formulario en formato impreso y remitirlo directamente al Área de Educación a Distancia, Rectorado, UNER. (Descargue aqui el formulario para solicitar un espacio en el Campus)


INGRESAR AL CAMPUS VIRTUAL

 

En caso de que el  proyecto se mantenga inactivo durante un año sin justificación alguna, automáticamente el sistema le dará de baja.

 

Unernoticias

Propiedad intelectual

Se realizará un seminario el 5 y 6 de julio en Concepción del Uruguay sobre la propiedad ...
Unerplay

Workshop en Trabajo Social

Esta actividad se desarrolla en el marco del desarrollo del proyecto «Disparidades regionales, ...
EDUNER

Variaciones del estudiar

El libro expone los resultados de una investigación centrada en los procesos de estudio de ...
Suplemento

Taller de Teatro

En la Facultad de Ciencias Económicas se dicta un Taller de Teatro. El mismo está a cargo del ...
Canal 20

Señal de TV

Es el Canal de TV Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos con sede en Concepción del ...
Riberas

El mundo de George Orwell

Adriana Puiggrós: “Hay un sector de la sociedad argentina que no quiere aceptar un mundo cada ...