Protocolo de Actuación ante violencias sexistas

En la reunión del martes 29 de agosto en Villaguay, el Consejo Superior de nuestra Universidad profundizó el debate del Protocolo de actuación de las expresiones y acciones discriminatorias basadas en las violencias sexistas en el ámbito Universitario. Se definió llamar a concurso a agentes de UNER para cubrir dos cargos de Autoridades de Aplicación del mismo.

El Protocolo fue presentado por la Facultad de Trabajo Social ante las comisiones del Consejo Superior para su tratamiento en noviembre de 2016, previa aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social.

El Protocolo es un documento normativo que establece cómo atender situaciones de discriminación y violencia sexista en el ámbito de la Universidad Nacional de Entre Ríos, centrado en la persona damnificada y en el resguardo de sus derechos.

Expresiones y acciones discriminatorias basadas en violencias sexistas en el ámbito Universitario de la UNER (Res. Cd Fts 486/16)

Llamado a concurso con presentación de Antecedentes para cubrir dos cargos con funciones de Autoridad de Aplicación del Protocolo mencionado, dirigido a docentes de la UNER. Plazo de presentación: 20 de septiembre.
-Un Cargo Profesor Adjunto Interinoc/ Dedicación Simple
-UnCargo Jefe Trabajos Prácticos Interinoc/ Dedicación Simple

Presentar Curriculum Vitae, destacando antecedentes pertinentes, en la Secretaria de Extensión Universitaria del Rectorado (personalmente o por Correspondencia en sobre cerrado, hasta el 20 de septiembre.

La carátula debe decir:
RECTORADO DE LA UNER
SECRETARIA DE EXTENSION UNIVERSITARIA & CULTURA
(Concurso Autoridad de Aplicación Protocolo VIOLENCIA SEXISTA)
Eva Perón 24
3260- Concepción del Uruguay
ENTRE RIOS.

Obras en Villaguay

El Rector, Jorge Gerard, se refirió a los avances de las obras que se llevan a cabo en Villaguay: el edificio para que se reúna el Consejo Superior y las aulas para la carrera de Kinesiología, lo que permitirá dejar las instalaciones del Hospital, donde funciona desde sus inicios.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.