Protocolo de Actuación ante violencias sexistas

En la reunión del martes 29 de agosto en Villaguay, el Consejo Superior de nuestra Universidad profundizó el debate del Protocolo de actuación de las expresiones y acciones discriminatorias basadas en las violencias sexistas en el ámbito Universitario. Se definió llamar a concurso a agentes de UNER para cubrir dos cargos de Autoridades de Aplicación del mismo.

El Protocolo fue presentado por la Facultad de Trabajo Social ante las comisiones del Consejo Superior para su tratamiento en noviembre de 2016, previa aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social.

El Protocolo es un documento normativo que establece cómo atender situaciones de discriminación y violencia sexista en el ámbito de la Universidad Nacional de Entre Ríos, centrado en la persona damnificada y en el resguardo de sus derechos.

Expresiones y acciones discriminatorias basadas en violencias sexistas en el ámbito Universitario de la UNER (Res. Cd Fts 486/16)

Llamado a concurso con presentación de Antecedentes para cubrir dos cargos con funciones de Autoridad de Aplicación del Protocolo mencionado, dirigido a docentes de la UNER. Plazo de presentación: 20 de septiembre.
-Un Cargo Profesor Adjunto Interinoc/ Dedicación Simple
-UnCargo Jefe Trabajos Prácticos Interinoc/ Dedicación Simple

Presentar Curriculum Vitae, destacando antecedentes pertinentes, en la Secretaria de Extensión Universitaria del Rectorado (personalmente o por Correspondencia en sobre cerrado, hasta el 20 de septiembre.

La carátula debe decir:
RECTORADO DE LA UNER
SECRETARIA DE EXTENSION UNIVERSITARIA & CULTURA
(Concurso Autoridad de Aplicación Protocolo VIOLENCIA SEXISTA)
Eva Perón 24
3260- Concepción del Uruguay
ENTRE RIOS.

Formar para emprender

El viernes 22 comienza el curso de Posgrado Iniciativas Didácticas Innovadoras Formación de formadores en competencias emprendedoras. El objetivo es promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de competencias emprendedoras.

Orquideas nativas del Litoral

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, con sede en Oro Verde cuenta con dos proyectos de investigación que estudian la conservación y multiplicación de orquídeas nativas del litoral argentino. Estuvimos con Víctor Lallana, director del proyecto.

Nueva publicación de EDUNER

Formulación y Evaluación de proyectos de Inversión de PYMES es el nuevo título publicado. Esta obra ocupa un espacio vacío en la bibliografía sobre evaluación de proyectos de inversión, el relacionado con las pequeñas y medianas empresas.

Rincón de cuentos

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud y conjuntamente con la Asociación Civil "Mis soles", se está trabajando en el proyecto "Rincón de cuentos".

Educación Sexual Integral

La normativa que en nuestro país exige abordar la educación de la población infantil y juvenil desde una perspectiva sexual integral es significativa, y sin embargo, su aplicación está atravesada tanto por esfuerzos personales como por la desidia institucional.