Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas

Hasta el 28 de agosto está abierta la convocatoria a las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes de grado de instituciones universitarias públicas que deseen iniciar su formación en investigación.

Se otorgan en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales” (Ac. Pl. Nº 676/08 y 687/09), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La convocatoria 2017 permanecerá abierta hasta 28 de agosto y para su inscripción y consultas, el CIN desarrolló por primera vez un micrositio dentro de su web que incluye el reglamento, las bases y todas las planillas modelo para facilitar la inscripción. Asimismo, un aplicativo desarrollado por el Sistema de Información Universitaria (SIU) de este Consejo permitirá la carga de los datos.

Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Los aspirantes deberán cumplimentar los requisitos definidos en el reglamento y presentar la información solicitada en los formularios correspondientes, conjuntamente con su plan de trabajo acompañado de la documentación probatoria; y deberán contar con los avales de la autoridad competente.

Muestra fotográfica

La Facultad de Trabajo Social organiza la Muestra Fotográfica Itinerante «Vivas nos miramos», a través del Área Cultura (Secretaría de extensión e investigación). Se propone testimoniar a las mujeres, travestis y trans desde la mirada fotográfica.

Mapa de Graduados

Nuestra Universidad ya cuenta con un Mapa de Graduados destinado a generar vínculos y contactos permanentes con sus graduados, sus realidades, ubicaciones y el desempeño profesional que llevan a cabo.

El andamio

El andamio, novela autobiográfica de Emma Barrandéguy (1914-2006), es la reconstrucción de una infancia de descubrimientos, de una vida familiar y pueblerina, de una época de veranos con niñas «en patas», de sufridas lavanderas a domicilio y calles de tierra que mueren entre los pastos.

Revistas convocan

Hasta el 12 de marzo de 2018 en una de las revistas y hasta el 30 de marzo en otras, están abiertas las convocatorias para participar de revistas de nuestra Universidad. Del prudente saber lo hace hasta el 12 de marzo mientras que El Cardo cierra el 30 de marzo.