Maestría y especialización en Docencia Universitaria

Se encuentra abierta la inscripción para docentes de UNER interesados en la Maestría y Especialización en Docencia Universitaria. El cursado del posgrado será gratuito. Los aspirantes pueden dirigir sus consultas a la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Hasta el 18 de agosto se encuentra abierta la inscripción para docentes interesados en realizar la Maestría o Especialización en Docencia Universitaria, para quienes el cursado de cualquiera de los dos posgrados será gratuito.

La Maestría y la Especialización tienen como objetivo potenciar y fortalecer las prácticas docentes con excelencia académica y pertinencia social, atendiendo a los desafíos que plantea la compleja problemática del nivel superior. Ambas carreras de posgrado proponen planes de estudios de carácter semi-estructurado, con Seminarios Talleres y Prácticas de carácter obligatorio y otros de carácter electivo.

Las consultas e inscripciones se realizan vía mail a posgrado@fcedu.uner.edu.ar / posgrado.fcedu@gmail.com

Acerca de las carreras:

La Maestría en Docencia Universitaria pretende brindar una formación académica y científica en el área de la educación universitaria a fin de potenciar y fortalecer el estudio de las problemáticas propias de este nivel. El Plan de estudios de este posgrado se organiza en el cruce de aportes pedagógicos, epistemológicos, socio-políticos, metodológicos y culturales en el campo de la docencia universitaria.

Más información sobre la Maestría en Docencia Universitaria

La Especialización en Docencia Universitaria propone procesos de formación a profesionales y egresados del nivel superior que ejercen tareas docentes en este nivel y deseen capacitarse en el ámbito de la docencia.

Más información sobre la Especialización en Docencia Universitaria

Por informes y consultas comunicarse con la Secretaría de Investigación y Posgrado: Av. Alameda de la Federación 106, 1er Piso | Tel: (0343) 4222033 (interno 27) – posgrado@fcedu.uner.edu.ar posgrado.fcedu@gmail.com

Fuente: Área de Comunicación Institucional - Facultad de Ciencias de la Educación

Matemáticas accesibles

En el marco de las actividades de cooperación llevadas adelante entre la UNER y la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el curso: "Editor Matemático Accesible Lambda".

Kinesiología cumplió 20 años

La carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumplió 20 años y lo festejó con un acto y posterior agasajo en la sede del Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

Viaje al país de la esperanza

Mauricio Chajchir (1884-1971), abandona Crimea con su familia. Se embarcará hacia Argentina. Seis décadas después, en Villaguay,le dicta recuerdos al adulto Mauricio. Y el ahora «entrerriano»—, comienza a escribir sus memorias de aquella travesía.

Ciclo cultural

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Injusticas y espantos

Alejandra Oberti, doctora en Ciencias Sociales de la UBA afirma que “Hay injusticias que persisten y entonces los espantos están ahí siempre presentes”.