Políticas públicas, alimentación y nutrición

El jueves 10 de agosto se dictará en la Facultad de Bromatología, la charla abierta sobre Nueva Generación de Políticas Públicas en Alimentación y Nutrición. Estará a cargo de Sergio Britos, docente de la Facultad.

Los temas que abordará Britos serán:
Nutrición en la Primera Infancia
Alimentación y Entornos Escolares
Regulaciones en Alimentación Saludable: Cómo, Cuándo, Cuánto?
Economía y Alimentación Saludable.

La charla será en la Facultad, de 13:30 a 15:30, orientada a docentes, estudiantes, graduados, profesionales del área de la nutrición, salud, ciencias afines y decisores políticos.

Coordinan la Actividad las Cátedras de la Licenciatura en Nutrición: Nutrición y Salud Pública Formulación y Evaluación de Proyectos

Britos es Profesor Titular Ordinario de la Facultad de Bromatología UNER; Profesor Asociado, Escuela de Nutrición UBA; Profesor de las Especializaciones de Nutrición Infantil de las Universidades UCEL (Rosario) y JA Maza (Mendoza); Coordinador del Track Nutrición Pública y Ambiente, XXI Congreso Internacional de Nutrición (IUNS); Director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA).

Matemáticas accesibles

En el marco de las actividades de cooperación llevadas adelante entre la UNER y la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el curso: "Editor Matemático Accesible Lambda".

Kinesiología cumplió 20 años

La carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumplió 20 años y lo festejó con un acto y posterior agasajo en la sede del Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

Viaje al país de la esperanza

Mauricio Chajchir (1884-1971), abandona Crimea con su familia. Se embarcará hacia Argentina. Seis décadas después, en Villaguay,le dicta recuerdos al adulto Mauricio. Y el ahora «entrerriano»—, comienza a escribir sus memorias de aquella travesía.

Ciclo cultural

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Injusticas y espantos

Alejandra Oberti, doctora en Ciencias Sociales de la UBA afirma que “Hay injusticias que persisten y entonces los espantos están ahí siempre presentes”.