Políticas públicas, alimentación y nutrición

El jueves 10 de agosto se dictará en la Facultad de Bromatología, la charla abierta sobre Nueva Generación de Políticas Públicas en Alimentación y Nutrición. Estará a cargo de Sergio Britos, docente de la Facultad.

Los temas que abordará Britos serán:
Nutrición en la Primera Infancia
Alimentación y Entornos Escolares
Regulaciones en Alimentación Saludable: Cómo, Cuándo, Cuánto?
Economía y Alimentación Saludable.

La charla será en la Facultad, de 13:30 a 15:30, orientada a docentes, estudiantes, graduados, profesionales del área de la nutrición, salud, ciencias afines y decisores políticos.

Coordinan la Actividad las Cátedras de la Licenciatura en Nutrición: Nutrición y Salud Pública Formulación y Evaluación de Proyectos

Britos es Profesor Titular Ordinario de la Facultad de Bromatología UNER; Profesor Asociado, Escuela de Nutrición UBA; Profesor de las Especializaciones de Nutrición Infantil de las Universidades UCEL (Rosario) y JA Maza (Mendoza); Coordinador del Track Nutrición Pública y Ambiente, XXI Congreso Internacional de Nutrición (IUNS); Director del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA).

Nueva propuesta en Ciencias de la Educación

Fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación y por el Consejo Superior de la UNER una nueva propuesta académica: el Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.