Reunión del Consejo de Extensión

Se reunió en Villaguay el Consejo de Extensión de nuestra Universidad para trabajar sobre el Sistema de los Proyectos de Extensión, programa de Difusión institucional y otras actividades previstas para este año.

Participaron los secretarios de extensión de las unidades académicas de nuestra Universidad, personal de las secretarias de extensión y fue presidida por el Secretario de Extensión Universitaria y Cultura, Daniel De Michele.

Se trataron los siguientes temas: la propuesta institucional  “Curricularización en la UNER”, la realización de capacitaciones y talleres como espacios participativos, la cátedra libre y la participación de cada facultad en este proyecto.

También se trató el El Programa 20x100, definiéndose las líneas de acción en los Municipios que ya presentaron sus necesidades.

Formar para emprender

El viernes 22 comienza el curso de Posgrado Iniciativas Didácticas Innovadoras Formación de formadores en competencias emprendedoras. El objetivo es promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de competencias emprendedoras.

Orquideas nativas del Litoral

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, con sede en Oro Verde cuenta con dos proyectos de investigación que estudian la conservación y multiplicación de orquídeas nativas del litoral argentino. Estuvimos con Víctor Lallana, director del proyecto.

Nueva publicación de EDUNER

Formulación y Evaluación de proyectos de Inversión de PYMES es el nuevo título publicado. Esta obra ocupa un espacio vacío en la bibliografía sobre evaluación de proyectos de inversión, el relacionado con las pequeñas y medianas empresas.

Rincón de cuentos

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud y conjuntamente con la Asociación Civil "Mis soles", se está trabajando en el proyecto "Rincón de cuentos".

Educación Sexual Integral

La normativa que en nuestro país exige abordar la educación de la población infantil y juvenil desde una perspectiva sexual integral es significativa, y sin embargo, su aplicación está atravesada tanto por esfuerzos personales como por la desidia institucional.