Programa 20x100

El programa 20/100 lanzado por nuestra Universidad se presentó el jueves 2 de marzo en Nogoyá, mientras que el martes 7 lo hará en Feliciano, dando continuidad a las reuniones realizadas en febrero en Chajarí y Rosario del Tala.

Daniel De Michele, secretario de Extensión de nuestra Universidad, explicó los alcances y objetivos del programa el jueves 2, en Nogoyá, ante autoridades de esa localidad y los municipios de Crespo, Diamante y Ramírez.

El programa 20x100 fue dado a conocer en diciembre del 2016 en Villaguay y contempla la posibilidad de utilizar aulas virtuales, jornadas de capacitación, asesoramiento técnico, desarrollo de actividades de extensión universitaria vinculadas de salud, educación y necesidades de cada localidad entrerrianaEn la presentación, llevada a cabo en la mañana del lunes 20 en Chajarí, participaron autoridades de la UNER y del Gobierno provincial, con representantes locales, de Santa Ana, San Jaime de la Frontera y Los Conquistadores.

En el encuentro en Rosario del Tala, junto Daniel De Michele, secretario de Extensión Universitaria y Cultura y Roxana Puig, secretaria Académica, de nuestra Universidad; estuvieron presentes autoridades de Basavilbaso, Maciá, Rosario del Tala y Lucas González, mientras que por la Provincia lo hicieron Martín Macías, director de Municipios y Agustina Díaz, de la Dirección General de Formación en Políticas Públicas y Ciudadanía.

En ambas reuniones, se presentó el Programa 20x 100, definiéndose las líneas principales de acción en los Municipios, culminado con la programación de nuevos encuentros para continuar avanzando en la implementación del Programa.

Matemáticas accesibles

En el marco de las actividades de cooperación llevadas adelante entre la UNER y la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el curso: "Editor Matemático Accesible Lambda".

Kinesiología cumplió 20 años

La carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumplió 20 años y lo festejó con un acto y posterior agasajo en la sede del Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

Viaje al país de la esperanza

Mauricio Chajchir (1884-1971), abandona Crimea con su familia. Se embarcará hacia Argentina. Seis décadas después, en Villaguay,le dicta recuerdos al adulto Mauricio. Y el ahora «entrerriano»—, comienza a escribir sus memorias de aquella travesía.

Ciclo cultural

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Injusticas y espantos

Alejandra Oberti, doctora en Ciencias Sociales de la UBA afirma que “Hay injusticias que persisten y entonces los espantos están ahí siempre presentes”.