Programa 20x100

El programa 20/100 lanzado por nuestra Universidad se presentó el jueves 2 de marzo en Nogoyá, mientras que el martes 7 lo hará en Feliciano, dando continuidad a las reuniones realizadas en febrero en Chajarí y Rosario del Tala.

Daniel De Michele, secretario de Extensión de nuestra Universidad, explicó los alcances y objetivos del programa el jueves 2, en Nogoyá, ante autoridades de esa localidad y los municipios de Crespo, Diamante y Ramírez.

El programa 20x100 fue dado a conocer en diciembre del 2016 en Villaguay y contempla la posibilidad de utilizar aulas virtuales, jornadas de capacitación, asesoramiento técnico, desarrollo de actividades de extensión universitaria vinculadas de salud, educación y necesidades de cada localidad entrerrianaEn la presentación, llevada a cabo en la mañana del lunes 20 en Chajarí, participaron autoridades de la UNER y del Gobierno provincial, con representantes locales, de Santa Ana, San Jaime de la Frontera y Los Conquistadores.

En el encuentro en Rosario del Tala, junto Daniel De Michele, secretario de Extensión Universitaria y Cultura y Roxana Puig, secretaria Académica, de nuestra Universidad; estuvieron presentes autoridades de Basavilbaso, Maciá, Rosario del Tala y Lucas González, mientras que por la Provincia lo hicieron Martín Macías, director de Municipios y Agustina Díaz, de la Dirección General de Formación en Políticas Públicas y Ciudadanía.

En ambas reuniones, se presentó el Programa 20x 100, definiéndose las líneas principales de acción en los Municipios, culminado con la programación de nuevos encuentros para continuar avanzando en la implementación del Programa.

Nueva propuesta en Ciencias de la Educación

Fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación y por el Consejo Superior de la UNER una nueva propuesta académica: el Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.