Tres nuevos títulos de EDUNER

La serie El País del Sauce de la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos –EDUNER- lanzó tres nuevos títulos.

El primero de ellos es El País del Río. Aguafuertes y Crónicas de Roberto Arlt y Rodolfo Walsh, que reúne crónicas de Arlt para el diario El Mundo y Walsh para las revistas Panorama y Adán.
El otro lanzamiento es Cronosíntesis, de Emma Barrandéguy, una recopilación de notas publicadas en el diario El Debate Pregón de Gualeguaychú.

El tercero es Derrotero y viaje a Las Indias, de Ulrico (Utz) Schimdl. Este trabajo se publica por primera vez en Frankfurt en 1567. La presente edición crítica retoma la última versión de la traducción de Edmundo Wernicke, de 1950, revisando sus perspectivas, anotando el texto e incorporando tres apéndices (documental, cartográfico e iconográfico). En definitiva, se actualiza el viaje para un nuevo lector.

Nueva propuesta en Ciencias de la Educación

Fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación y por el Consejo Superior de la UNER una nueva propuesta académica: el Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.