Obras en Bromatología

Jorge Gerard, Rector de nuestra Universidad, visitó la construcción de la Facultad de Bromatología en el Polo Educativo Gualeguaychú.

Junto a la Decana de la Facultad, Bertha Baldi Coronel y otras autoridades, Gerard recorrió los tres cuerpos que actualmente se construyen, mientras que el director de obra, Gustavo Martinelli, explicaba la marcha de los trabajos y el cumplimiento de los plazos previstos en los contratos de obra por parte de las empresas constructoras encargadas de la misma.

Cabe recordar que el financiamiento de la edificación se realiza con fondos asignados por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria en 2015.

De las tres edificaciones que se están levantando, la que corresponde al área de laboratorios de docencia e investigación, y que se inició primero con una superficie de 1.100 metros cuadrados, se estima estará finalizada en los próximos meses. En tanto, las que corresponden a las áreas de administración y aulas, con un grado de avance importante y representan aproximadamente 2.500 metros cuadrados más, lo estarán para el año próximo.

Estas obras se complementarán con las que le conciernen al municipio en cuanto a los espacios verdes, vías de articulación con los edificios que se construirán para las otras instituciones educativas de Nivel Superior, el Jardín Maternal, el Playón Deportivo y demás espacios públicos contemplados potencialmente en el proyecto del Polo Educativo Gualeguaychú.

Fuente: Facultad de Bromatología

Nueva propuesta en Ciencias de la Educación

Fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación y por el Consejo Superior de la UNER una nueva propuesta académica: el Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas.

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.