Obras en Bromatología

Jorge Gerard, Rector de nuestra Universidad, visitó la construcción de la Facultad de Bromatología en el Polo Educativo Gualeguaychú.

Junto a la Decana de la Facultad, Bertha Baldi Coronel y otras autoridades, Gerard recorrió los tres cuerpos que actualmente se construyen, mientras que el director de obra, Gustavo Martinelli, explicaba la marcha de los trabajos y el cumplimiento de los plazos previstos en los contratos de obra por parte de las empresas constructoras encargadas de la misma.

Cabe recordar que el financiamiento de la edificación se realiza con fondos asignados por el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria en 2015.

De las tres edificaciones que se están levantando, la que corresponde al área de laboratorios de docencia e investigación, y que se inició primero con una superficie de 1.100 metros cuadrados, se estima estará finalizada en los próximos meses. En tanto, las que corresponden a las áreas de administración y aulas, con un grado de avance importante y representan aproximadamente 2.500 metros cuadrados más, lo estarán para el año próximo.

Estas obras se complementarán con las que le conciernen al municipio en cuanto a los espacios verdes, vías de articulación con los edificios que se construirán para las otras instituciones educativas de Nivel Superior, el Jardín Maternal, el Playón Deportivo y demás espacios públicos contemplados potencialmente en el proyecto del Polo Educativo Gualeguaychú.

Fuente: Facultad de Bromatología

Matemáticas accesibles

En el marco de las actividades de cooperación llevadas adelante entre la UNER y la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el curso: "Editor Matemático Accesible Lambda".

Kinesiología cumplió 20 años

La carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumplió 20 años y lo festejó con un acto y posterior agasajo en la sede del Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

Viaje al país de la esperanza

Mauricio Chajchir (1884-1971), abandona Crimea con su familia. Se embarcará hacia Argentina. Seis décadas después, en Villaguay,le dicta recuerdos al adulto Mauricio. Y el ahora «entrerriano»—, comienza a escribir sus memorias de aquella travesía.

Ciclo cultural

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Injusticas y espantos

Alejandra Oberti, doctora en Ciencias Sociales de la UBA afirma que “Hay injusticias que persisten y entonces los espantos están ahí siempre presentes”.