Rector / Vicerector


Rector
Ing. JORGE AMADO GERARD

El Rector
es el representante de esta universidad y dirige todas las actividades de la misma. Dura CUATRO (4) años en sus funciones y puede ser reelecto, en el mismo cargo, en forma consecutiva, por UNA (1) única vez. Para ser designado se requiere ser ciudadano argentino, haber cumplido TREINTA (30) años de edad y ser profesor ordinario titular o asociado de una facultad de esta universidad.

 

El Rector tiene a su cargo las siguientes funciones:
a) Cumplir y hacer cumplir las resoluciones o acuerdos de la Asamblea Universitaria y del Consejo Superior.

b) Realizar, con la colaboración de los decanos, la obra de coordinación y desarrollo programada por la Asamblea Universitaria y el Consejo Superior.

c) Mantener relaciones con las corporaciones e instituciones científicas y universitarias del país y del extranjero.

d) Convocar y presidir las reuniones de la Asamblea Universitaria y del Consejo Superior, sin perjuicio de las otras disposiciones sobre el particular. En ausencia o por impedimento del Rector y Vicerrector, la convocatoria a reunión del Consejo Superior se realiza por decisión de la mayoría de los decanos. En caso de que éstos no convoquen a reunión dentro de los TREINTA (30) días, la convocatoria puede efectuarse por decisión de la mitad más uno de los integrantes del cuerpo.

e) Preparar la memoria anual y el informe sobre necesidades, sometiéndolos a consideración del Consejo Superior.

f) Suscribir juntamente con los decanos los diplomas de doctor, los títulos profesionales universitarios y las constancias de reválidas y habilitaciones. Asimismo, juntamente con el Director del organismo respectivo, los diplomas que expiden institutos superiores de enseñanza, en razón de los estudios de carácter universitario que se impartan en ellos.

g) Pedir reconsideración, en la sesión siguiente o en sesión extraordinaria, de toda resolución del Consejo Superior que considere inconveniente para la buena marcha de esta universidad, pudiendo suspender, entre tanto, su ejecución.

h) Disponer los pagos que deben realizarse con los fondos votados del presupuesto de la universidad y los demás que el Consejo Superior autorice.

i) Adoptar todas las providencias necesarias para la buena marcha de esta universidad.

j) Rendir cuenta de su administración al Consejo Superior.

 

 

Unernoticias

Informe de Graduados

Fue elaborado por el Observatorio de Graduados de nuestra Universidad el Cuarto Informe de Graduados. Su objetivo es obtener información detallada sobre su desempeño profesional, de acuerdo a las áreas donde ejercen.
Unerplay

Nueva propuesta en Ciencias de la Educación

Fue aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación y por el Consejo Superior de la UNER una nueva propuesta académica: el Ciclo de Licenciatura en Análisis e Intervención en Instituciones Educativas.
EDUNER

La derrota Federal

En este libro, Vilar analiza el único intento de las provincias por conducir el país. El choque de estas pretensiones con las de Buenos Aires culminó con el triunfo definitivo de esta última, que hizo valer de manera decisiva su mayor poder económico.
Suplemento

Vivas nos miramos

Hasta el 28 de diciembre esta abierta la convocatoria para la presentación de fotografías para la muestra “Vivas nos miramos”. Es organizada por la Facultad de Trabajo Social.Se propone testimoniar a mujeres, travestis y trans desde la mirada fotográfica.
Canal 20

Señal de TV

Es el Canal de TV Digital de la Universidad Nacional de Entre Ríos con sede en Concepción del Uruguay
Riberas

El arte es un espejo deformante

Marcelo Kartun es el dramaturgo, director y docente con mayor referencia en la escena nacional y fue uno de los nombres destacados del teatro político en los ´70, aunque hoy reconoce que el arte es mucho más complejo.