Casa de la UNER en Paraná

La Casa de la Universidad Nacional de Entre Ríos es la sede administrativa de Rectorado en la ciudad de Paraná.

Está ubicada en el centro cívico de la ciudad, en calle Córdoba al 475, frente la Plaza Carbó, lateral a la histórica Avenida Alameda de la Federación y en cercanías de la Casa de Gobierno de la Provincia; además a pocas cuadras de las dependencias de las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Trabajo Social.

La Casa de la UNER fue creada por Ordenanza Rectoral Nro 153 del 2 de marzo del 87 "dada la necesidad de contar con una dependencia en la ciudad de Paraná a los efectos de la atención de los asuntos comunes de las Facultades con sede en esa ciudad y el desarrollo de actividades de la Universidad Nacional de Entre Ríos en la misma" la cual fue ratificada por la Ordenanza de Consejo Superior Nº 172, de diciembre del mismo año. Comienza a funcionar en 1988 y su primera ubicación en Paraná fue sobre calle 25 de Mayo enfrente de la plaza principal (Primero de mayo).

Posteriormente, se decidió su traslado al edificio que ocupa hasta la actualidad. Esta casona de estilo clásico, construida a principios del siglo veinte, perteneció a una tradicional familia paranaense y luego fue adquirida por la Fuerza Área que desde 2003 alquila la propiedad a la UNER.

Por su privilegiada disposición urbana y la amplitud de sus instalaciones, la Casa es el centro de reuniones, talleres, jornadas y encuentros de autoridades y personal de la Universidad.

En la Casa UNER realizan sus tareas cotidianas las/os agentes que trabajan en la Editorial de la Universidad (EDUNER) el Sistema de Proyectos de Extensión, el área de Comunicación Institucional y Difusión Institucional, de la Secretaría de Extensión. Pertenecientes a la Secretaría de Ciencia y Técnica se encuentran el Nodo Paraná de Vinculación Tecnológica, se edita, distribuye y comercializa la Revista Ciencia, Docencia y Tecnología y el Boletín electrónico de la Secretaría de Ciencia y Técnica.

Funciona asimismo una parte del Departamento de Construcciones, perteneciente a la Secretaría Económico Financiera y una parte del Departamento de Implementaciones Tecnológicas y Sistemas de Información perteneciente a la Secretaría General.

Allí se reciben numerosos trámites y se brinda información relativa a la UNER debido al funcionamiento, en horario corrido de 7 y hasta las 19 horas, de su Recepción y Mesa de Entradas.

También en la Casa realizan ensayos semanales el Coro de la UNER y los distintos elencos que conforman el Elenco Rotativo de Teatro de la Universidad.

Recientemente, se han incorporado la Radio FM de Paraná, perteneciente al Sistema Integrado de Radios de la UNER, que transmite desde el 100.3 del dial y la Coordinación del Polo Audiovisual Tecnológico Centro- Este de producción de contenidos para Televisión Digital.

En la Casa también tienen lugar actividades que organizan otras dependencias de la Universidad, como el Departamento de la Mediana y Tercera Edad de la Facultad de Ciencias de la Educación.

DESCARGAR PROTOCOLO DE LA CASA