Cultura y Universidad


El Estatuto de la Universidad Nacional de Entre Rios (ART. 2 - Estructura y Fines) refiere que a la institucion "le corresponde: a) Elaborar, desarrollar, transferir, promover y difundir la cultura, la ciencia y la tecnología, orientándolas de acuerdo a las necesidades nacionales y regionales, debiendo para ello interactuar con toda organización representativa de sus diversos sectores, a fin de informarse directamente sobre sus problemas e inquietudes espirituales y materiales y propender a la elevación del nivel cultural de la colectividad para que le alcance el beneficio de los avances científicos y tecnológicos y las elevadas expresiones de la cultura nacional e internacional."


"Estar siempre abierta a toda expresión del saber y a toda corriente cultural e ideológica, sin discriminaciones, favoreciendo el desarrollo de la cultura nacional y contribuyendo al conocimiento recíproco entre los pueblos."

La Universidad promueve la actividad de elencos teatrales y corales a través de la labor de directores en ambas actividades designados con el fin predicho.

A su vez, una linea del Sistema de Proyectos, esta dirigida especificamente a la promoción de la actividades culturales diversas originadas en las Facultades y los Centros de Estudiantes.

Se trata de la linea de financiacion anual de las Actividades Culturales de Extensión, a través de las cuales es posible gestinonar eventos culturalares de cualquier naturaleza.

Esta nueva linea de promoción de la Cultura Nacional y Latinoamericana está activa desde la aparicion de la Ord. 388/12.