Consejo de Extensión

Experiencia de la Universidad Nacional de Entre Ríos
El Consejo de Extensión


La Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura efectúa la coordinación administrativa, presupuestaria y de gestión del Sistema de Proyectos de Extensión llevados adelante por las unidades académicas y Rectorado, en actividades de especial relevancia e impacto en el medio.
Esta actividad comenzó en 1993, con los denominados Proyectos Especiales, como una primera aproximación para la formulación de un Sistema que soportara una apropiada política de Extensión Universitaria.
Con la experiencia lograda durante 1993, se posibilitó avanzar en la nueva convocatoria para 1994, visualizando aquellos puntos que había que fortalecer, precisar y/o replantear.
El Consejo Superior aprobó el presente Sistema otorgándole crédito presupuestario, el que fue distribuido entre las Facultades y Rectorado, con destino a la financiación de Proyectos, para capacitación y becas para alumnos que trabajaran en los mismos.
Durante 1996 es aprobado el Reglamento para la presentación y evaluación de Proyectos de Extensión, mediante Ordenanza Nº 280.
Cabe destacar que el Sistema ha tenido un notorio incremento en la participación de docentes, investigadores y estudiantes de la Universidad, a lo largo de estos cinco años de actividades.
Actualmente el Sistema de Proyectos de Extensión se encuentra en un proceso de renovación y actualización, con el principal objetivo de fortalecer y optimizar el funcionamiento del Sistema y distribución de los recursos con que cuenta, así como adaptarlo y adecuarlo a la dinámica propia de la comunidad universitaria de la UNER, que los tiempos actuales imponen.
En general, se considera exitosa su implementación, en cuanto al desarrollo y alcance de los proyectos, y también por el cumplimiento de los objetivos planteados.