Consejo de Extensión

Consejo de Extensión

integrantes del consejo de extensión reunidos en una mesa

Está integrado por los secretarios de extensión de cada unidad académica y el Secretario de Extensión y Cultura del Rectorado de nuestra Universidad. Este Consejo asesora y propone al Consejo Superior sobre las políticas y actividades de extensión.

Funciones:

Proponer reuniones a fin de discutir sobre alcances de la política de extensión universitaria nacional, regional, local.

Elaborar documentos sobre la función de extensión y promover diálogos y debates en el Consejo Superior y Consejos Directivos.

Evaluar Acciones de Extensión dirigidas por docentes, estudiantes de centros de estudiantes y PAyS. 

Analizar y proponer la proyección presupuestaria prevista para el Sistema de Extensión que se eleva anualmente al Consejo Superior.

Elaborar una propuesta de financiamiento para Programas, Proyectos y Acciones de Extensión basada en las líneas temáticas prioritarias y disponibilidad presupuestaria, definidas previamente por el Consejo Superior.

Promover y gestionar reuniones anuales con los equipos de extensión de las facultades, con el objeto de monitorear el desarrollo de las líneas de extensión y consolidar instancias de socialización y aprendizaje colectivos.

Analizar, proponer y desarrollar mecanismos o acciones de comunicación para la difusión, apropiación del conocimiento y reconocimiento de los impactos logrados en la UNER y de la sociedad en general.