Preguntas Frecuentes Becas IV Nivel

BECAS DE IV NIVEL

1.       ¿Qué objetivos tiene la beca?

Con este beneficio la Universidad Nacional de Entre Ríos promueve la formación de sus docentes y personal administrativo y de servicios en carreras de posgrado (Especializaciones – Maestrías – Doctorados). No se admiten cursos, diplomados (salvo que tengan reconocimiento oficial como carrera de posgrado), actualizaciones, cursos de profundización, etc.

2.       ¿Quiénes pueden obtener la beca?

Docentes ordinarios e interinos, personal administrativo y de servicio de cualquier agrupamiento, de planta permanente o transitoria. En todos los casos deberán contar con dos años de antigüedad en la institución.

3.       ¿Cuándo pueden solicitar la beca?

Se abren dos inscripciones al año, una entre los meses de marzo/abril y otra entre los meses agosto/septiembre.

4.       ¿Qué cubre la beca?

La beca se otorga para cubrir principalmente costos de matrícula y cuotas de carreras de posgrado. Eventualmente puede otorgarse para bibliografía, traslados u otros gastos solicitados por los interesados, siempre que el Consejo Superior los considere pertinentes.

5.       Si me otorgaran financiamiento para bibliografía ¿puede destinarse a fotocopias?

El monto correspondiente a bibliografía se aplicará a la adquisición de libros, no pudiendo destinarse a fotocopias. El texto adquirido con la beca, al finalizar la misma, deberá entregarse en la biblioteca de la facultad a la que pertenece el becario.

6.       ¿Dónde se solicita la beca?

En la secretaría académica de la facultad/rectorado en que desempeñan las funciones. Las solicitudes se realizan ingresando al Sistema de Becas de IV Nivel  http://becas.academica.uner.edu.ar

7.       6. ¿Cuál es el monto de la beca?

El monto es fijado por Consejo Superior el tratarse las solicitudes y puede variar en función de los costos del posgrado a realizar.

8.       ¿Puedo pedir beca para cubrir costos que ya pagué?

La beca no es retroactiva, por lo tanto financia gastos realizados con posterioridad a su otorgamiento.

9.       ¿Cuál es la duración de la beca?

Las becas se asignan por un año. A solicitud del beneficiario el Consejo Superior considerará su renovación siempre que cumpla con los requisitos académicos de la misma. Se otorgarán hasta dos (2)  renovaciones para carreras de Especialización y Maestrías y hasta cuatro (4) para Doctorados.

10.   Si obtuve una beca ¿debo solicitar su renovación al año siguiente?

Las becas se asignan por un año, al año siguiente si la carrea continúa, debe solicitar su renovación previa presentación de los comprobantes de pago de las actividades financiadas y del informe académico que corresponda.

11.   ¿La elaboración de tesis es financiable?

Puede solicitarse financiamiento para la realización de tesis, siempre que el postulante se encuentre en etapa de su elaboración al solicitar la beca.

12.   ¿Dónde puede hacer mas consultas?

Pueden realizar consultas en la Secretaría Académica de la Facultad o en Rectorado sacademica@uner.edu.ar

Seminario sobre Problemas de Polí­ticas Públicas

Será en la Facultad de Trabajo Social, organizado por la Maestría en Evaluación de Polí­ticas Públicas. Se llevará a cabo días 10, 11 y 12 de octubre.

Extensión en Territorio

Durante tres días se llevaron a cabo diversas jornadas de trabajo en territorio, enmarcadas en la cátedra libre de Extensión Universitaria, denominada “Encuentro en Territorio – reflexiones sobre la experiencia”.

Feria del Libro en Paraná

La Editorial de nuestra Universidad, participará en la Feria del Libro que se llevará a cabo desde el miércoles 11 al domingo 15 de octubre, en la Sala Mayo, Puerto Nuevo.

Entre Músicas

El jueves 12 de octubre a las 14:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación se realizará un recital didáctico en el marco del Taller de Audio.

De la Universidad a la pluridiversidad

Boaventura de Sousa Santos reflexiona sobre los desafíos y perspectivas de la educación superior en América Latina y el mundo.