Res. 118/17 Anexo II. Temario Completo

1- Estatuto de la Universidad.
2- Ley Nº 24.521 - Ley de Educación Superior.
g- Decreto Nº 366/06 - Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las
Instituciones Universitarias Nacionales.
4- Ley Nº 19.549. Procedimientos Administrativos.
S- Decreto Nº 1246/15. Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Instituciones
Universitarias Nacionales.
6- Normativa de la UNER:
    6.1. Ordenanza Nº 262 - "Año Sabático"
    6.2. Ordenanza Nº 286 y sus modificatorias Nos. 290, 314, 328, 334, 355, y 389 - "Reglamento de reválida Profesor ordinario",
    6.3. Ordenanzas Nos. 326, 343 y 414 - "Incompatibilidad personal docente",
    6.4. Ordenanza Nº 422 - "Régimen Concursos para la provisión de cargos de profesor ordinario".
    6.5. Ordenanza Nº 342 - "Condición de auxiliares docentes".
    6.6. Ordenanza Nº 375 - "Reglamento Profesor Consulto".
    6.7. Ordenanza Nº 423 - "Personal Docente - Límite edad jubilatoria".
    6.8. Ordenanza No 420 - "Reglamentación del sistema de ingreso por Artículo 7º de la
Ley de Educación Superior".
    6.9. Ordenanzas Nos. 291 y 358 - "Normativa de Posgrado".
    6.10. Ordenanza Nº 390 - "Becas para el cursado del IV Nivel".
    6.11. Resolución Rectoral Nº 007/17 - "Programa de Apoyo para la finalización de la formación de posgrados de la UNER".
7- Resolución Ministerial 1368/12 - "Programa de Expansión de Educación Superior."
8- "Declaración de los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas sobre Calidad, Equidad y Financiamiento de la Educación Superior". Rosario, octubre de 2012.
9- Comunicado de ia "Conferencia Mundial sobre Educación Superior -2009": La nueua
dinámica de Ia educación nrperior y la inuestigación para el cambío social y el desarrollo. (Sede de la UNESCO-París, julio 2009).
10- Declaración de la "Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el
Caribe" (Cartagena de Indias, 2008).
11- Rinesi, Eduardo. (2013). "Presente y desafios de la Uniuersidad pública argentina."
Suplemento Nº 01. La Universidad interviene en los debates nacionales. Página 12.
12- Lorenzatti, María del Carmen (coord.). (2012). "Construcción Cooperativa de políticas y estrategias de formación de docentes uniuersítarios en la región." Capítulo: Un debate vigente y necesario: La formación docentes en las universidades (Edelstein, G.). En Ed. Córdoba, AR: Universidad Nacional de Córdoba.
13- Marquina, Mónica. (2009). Informe Nacional "La Profesión académíca en Argentina:
Príncipales características a partir de las políticas recientes". En: N. Fernández Lamarra y M. Marquina. El Futuro de Ia Profesión Académica en los Países Emergentes (comp.). Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires. 2012.
14- Imbernon Muñoz, Francisco. (2012). "La formacíón del profesorado uniuersítario:
orientaciones y desorientaciones. Las prácticas de formación del profesorado uniuersitario". En: Martinez, Juan Bautista (coord), Innovación en la Universidad. Prácticas, políticas y retóricas. Ed. GRAÓ. (pág. 85 a 102).

Acceder al Temario Completo

Matemáticas accesibles

En el marco de las actividades de cooperación llevadas adelante entre la UNER y la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el curso: "Editor Matemático Accesible Lambda".

Kinesiología cumplió 20 años

La carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumplió 20 años y lo festejó con un acto y posterior agasajo en la sede del Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

Viaje al país de la esperanza

Mauricio Chajchir (1884-1971), abandona Crimea con su familia. Se embarcará hacia Argentina. Seis décadas después, en Villaguay,le dicta recuerdos al adulto Mauricio. Y el ahora «entrerriano»—, comienza a escribir sus memorias de aquella travesía.

Ciclo cultural

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Injusticas y espantos

Alejandra Oberti, doctora en Ciencias Sociales de la UBA afirma que “Hay injusticias que persisten y entonces los espantos están ahí siempre presentes”.