Res. 118/17 Anexo II. Temario Completo

1- Estatuto de la Universidad.
2- Ley Nº 24.521 - Ley de Educación Superior.
g- Decreto Nº 366/06 - Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las
Instituciones Universitarias Nacionales.
4- Ley Nº 19.549. Procedimientos Administrativos.
S- Decreto Nº 1246/15. Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Instituciones
Universitarias Nacionales.
6- Normativa de la UNER:
    6.1. Ordenanza Nº 262 - "Año Sabático"
    6.2. Ordenanza Nº 286 y sus modificatorias Nos. 290, 314, 328, 334, 355, y 389 - "Reglamento de reválida Profesor ordinario",
    6.3. Ordenanzas Nos. 326, 343 y 414 - "Incompatibilidad personal docente",
    6.4. Ordenanza Nº 422 - "Régimen Concursos para la provisión de cargos de profesor ordinario".
    6.5. Ordenanza Nº 342 - "Condición de auxiliares docentes".
    6.6. Ordenanza Nº 375 - "Reglamento Profesor Consulto".
    6.7. Ordenanza Nº 423 - "Personal Docente - Límite edad jubilatoria".
    6.8. Ordenanza No 420 - "Reglamentación del sistema de ingreso por Artículo 7º de la
Ley de Educación Superior".
    6.9. Ordenanzas Nos. 291 y 358 - "Normativa de Posgrado".
    6.10. Ordenanza Nº 390 - "Becas para el cursado del IV Nivel".
    6.11. Resolución Rectoral Nº 007/17 - "Programa de Apoyo para la finalización de la formación de posgrados de la UNER".
7- Resolución Ministerial 1368/12 - "Programa de Expansión de Educación Superior."
8- "Declaración de los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas sobre Calidad, Equidad y Financiamiento de la Educación Superior". Rosario, octubre de 2012.
9- Comunicado de ia "Conferencia Mundial sobre Educación Superior -2009": La nueua
dinámica de Ia educación nrperior y la inuestigación para el cambío social y el desarrollo. (Sede de la UNESCO-París, julio 2009).
10- Declaración de la "Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el
Caribe" (Cartagena de Indias, 2008).
11- Rinesi, Eduardo. (2013). "Presente y desafios de la Uniuersidad pública argentina."
Suplemento Nº 01. La Universidad interviene en los debates nacionales. Página 12.
12- Lorenzatti, María del Carmen (coord.). (2012). "Construcción Cooperativa de políticas y estrategias de formación de docentes uniuersítarios en la región." Capítulo: Un debate vigente y necesario: La formación docentes en las universidades (Edelstein, G.). En Ed. Córdoba, AR: Universidad Nacional de Córdoba.
13- Marquina, Mónica. (2009). Informe Nacional "La Profesión académíca en Argentina:
Príncipales características a partir de las políticas recientes". En: N. Fernández Lamarra y M. Marquina. El Futuro de Ia Profesión Académica en los Países Emergentes (comp.). Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires. 2012.
14- Imbernon Muñoz, Francisco. (2012). "La formacíón del profesorado uniuersítario:
orientaciones y desorientaciones. Las prácticas de formación del profesorado uniuersitario". En: Martinez, Juan Bautista (coord), Innovación en la Universidad. Prácticas, políticas y retóricas. Ed. GRAÓ. (pág. 85 a 102).

Acceder al Temario Completo

Muestra fotográfica

La Facultad de Trabajo Social organiza la Muestra Fotográfica Itinerante «Vivas nos miramos», a través del Área Cultura (Secretaría de extensión e investigación). Se propone testimoniar a las mujeres, travestis y trans desde la mirada fotográfica.

Mapa de Graduados

Nuestra Universidad ya cuenta con un Mapa de Graduados destinado a generar vínculos y contactos permanentes con sus graduados, sus realidades, ubicaciones y el desempeño profesional que llevan a cabo.

El andamio

El andamio, novela autobiográfica de Emma Barrandéguy (1914-2006), es la reconstrucción de una infancia de descubrimientos, de una vida familiar y pueblerina, de una época de veranos con niñas «en patas», de sufridas lavanderas a domicilio y calles de tierra que mueren entre los pastos.

Revistas convocan

Hasta el 12 de marzo de 2018 en una de las revistas y hasta el 30 de marzo en otras, están abiertas las convocatorias para participar de revistas de nuestra Universidad. Del prudente saber lo hace hasta el 12 de marzo mientras que El Cardo cierra el 30 de marzo.