Res. 118/17 Anexo II. Temario Completo

1- Estatuto de la Universidad.
2- Ley Nº 24.521 - Ley de Educación Superior.
g- Decreto Nº 366/06 - Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las
Instituciones Universitarias Nacionales.
4- Ley Nº 19.549. Procedimientos Administrativos.
S- Decreto Nº 1246/15. Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Instituciones
Universitarias Nacionales.
6- Normativa de la UNER:
    6.1. Ordenanza Nº 262 - "Año Sabático"
    6.2. Ordenanza Nº 286 y sus modificatorias Nos. 290, 314, 328, 334, 355, y 389 - "Reglamento de reválida Profesor ordinario",
    6.3. Ordenanzas Nos. 326, 343 y 414 - "Incompatibilidad personal docente",
    6.4. Ordenanza Nº 422 - "Régimen Concursos para la provisión de cargos de profesor ordinario".
    6.5. Ordenanza Nº 342 - "Condición de auxiliares docentes".
    6.6. Ordenanza Nº 375 - "Reglamento Profesor Consulto".
    6.7. Ordenanza Nº 423 - "Personal Docente - Límite edad jubilatoria".
    6.8. Ordenanza No 420 - "Reglamentación del sistema de ingreso por Artículo 7º de la
Ley de Educación Superior".
    6.9. Ordenanzas Nos. 291 y 358 - "Normativa de Posgrado".
    6.10. Ordenanza Nº 390 - "Becas para el cursado del IV Nivel".
    6.11. Resolución Rectoral Nº 007/17 - "Programa de Apoyo para la finalización de la formación de posgrados de la UNER".
7- Resolución Ministerial 1368/12 - "Programa de Expansión de Educación Superior."
8- "Declaración de los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas sobre Calidad, Equidad y Financiamiento de la Educación Superior". Rosario, octubre de 2012.
9- Comunicado de ia "Conferencia Mundial sobre Educación Superior -2009": La nueua
dinámica de Ia educación nrperior y la inuestigación para el cambío social y el desarrollo. (Sede de la UNESCO-París, julio 2009).
10- Declaración de la "Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el
Caribe" (Cartagena de Indias, 2008).
11- Rinesi, Eduardo. (2013). "Presente y desafios de la Uniuersidad pública argentina."
Suplemento Nº 01. La Universidad interviene en los debates nacionales. Página 12.
12- Lorenzatti, María del Carmen (coord.). (2012). "Construcción Cooperativa de políticas y estrategias de formación de docentes uniuersítarios en la región." Capítulo: Un debate vigente y necesario: La formación docentes en las universidades (Edelstein, G.). En Ed. Córdoba, AR: Universidad Nacional de Córdoba.
13- Marquina, Mónica. (2009). Informe Nacional "La Profesión académíca en Argentina:
Príncipales características a partir de las políticas recientes". En: N. Fernández Lamarra y M. Marquina. El Futuro de Ia Profesión Académica en los Países Emergentes (comp.). Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires. 2012.
14- Imbernon Muñoz, Francisco. (2012). "La formacíón del profesorado uniuersítario:
orientaciones y desorientaciones. Las prácticas de formación del profesorado uniuersitario". En: Martinez, Juan Bautista (coord), Innovación en la Universidad. Prácticas, políticas y retóricas. Ed. GRAÓ. (pág. 85 a 102).

Acceder al Temario Completo

Formar para emprender

El viernes 22 comienza el curso de Posgrado Iniciativas Didácticas Innovadoras Formación de formadores en competencias emprendedoras. El objetivo es promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de competencias emprendedoras.

Orquideas nativas del Litoral

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, con sede en Oro Verde cuenta con dos proyectos de investigación que estudian la conservación y multiplicación de orquídeas nativas del litoral argentino. Estuvimos con Víctor Lallana, director del proyecto.

Nueva publicación de EDUNER

Formulación y Evaluación de proyectos de Inversión de PYMES es el nuevo título publicado. Esta obra ocupa un espacio vacío en la bibliografía sobre evaluación de proyectos de inversión, el relacionado con las pequeñas y medianas empresas.

Rincón de cuentos

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud y conjuntamente con la Asociación Civil "Mis soles", se está trabajando en el proyecto "Rincón de cuentos".

Educación Sexual Integral

La normativa que en nuestro país exige abordar la educación de la población infantil y juvenil desde una perspectiva sexual integral es significativa, y sin embargo, su aplicación está atravesada tanto por esfuerzos personales como por la desidia institucional.