Res. 118/17 Anexo I. Temario Completo

1- Estatuto de la Universidad.
2- Ley Nº 24.521 - Ley de Educación Superior.
3- Decreto Nº 366/06 - Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las
Instituciones Universitarias Nacionales.
4- Ley Nº 19.549. Procedimientos Administrativos.
5- Normativa CONEAU
    5.1. Documentos
      CONEAU (1997) "Lineamientos para la evaluación institucional". Buenos Aires.
      CONEAU (2011): "Avances de Gestión desde la Evaluación Institucional".
      CONEAU (2012): "La CONEAU y el Sistema Universitario Argentino".
      CONEAU (2016): "Criterios y procedimientos para la Evaluación Externa".
    5.2. Ordenanzas CONEAU: Nº 028/01 y 029/01.
    5.3. Resolución CONEAU: Nº 382/11.
6- Normativa UNER:
    6.1. Ordenanzas 291 "Normativa de Posgrado" y 306 - "Creación Planes de Estudios".
    6.2. Resoluciones "C.S." Nos 40/09 y 279/14 "Autoevaluación institucional".
7- "Declaración de los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas sobre Calidad, Equidad y Financiamiento de la Educación Superior". Rosario, octubre de 2012.
8- Comunicado de la "Conferencia Mundial sobre Educación Superior -2009": La nueua
dinámica de la educación superior y la inuesügación para el combio social y el desarrollo. (Sede de la UNESCO-París, julio 2009).
9- Declaración de la "Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe" (Cartagena de Indias, 2008).

Acceder al Temario Completo

Matemáticas accesibles

En el marco de las actividades de cooperación llevadas adelante entre la UNER y la Universidad Nacional de General Sarmiento, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el curso: "Editor Matemático Accesible Lambda".

Kinesiología cumplió 20 años

La carrera de Kinesiología y Fisiatría, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, cumplió 20 años y lo festejó con un acto y posterior agasajo en la sede del Consejo Superior en la ciudad de Villaguay.

Viaje al país de la esperanza

Mauricio Chajchir (1884-1971), abandona Crimea con su familia. Se embarcará hacia Argentina. Seis décadas después, en Villaguay,le dicta recuerdos al adulto Mauricio. Y el ahora «entrerriano»—, comienza a escribir sus memorias de aquella travesía.

Ciclo cultural

Con Les Carteres comienza el Ciclo Cultural en las Unidades Penales de Paraná, en el marco del Programa Universitario de Prácticas Integrales en Cárceles (PUPIC), conformado por equipos de las Facultades de Ciencias de la Educación y Trabajo Social.

Injusticas y espantos

Alejandra Oberti, doctora en Ciencias Sociales de la UBA afirma que “Hay injusticias que persisten y entonces los espantos están ahí siempre presentes”.