Res. 118/17 Anexo I. Temario Completo

1- Estatuto de la Universidad.
2- Ley Nº 24.521 - Ley de Educación Superior.
3- Decreto Nº 366/06 - Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector No Docente de las
Instituciones Universitarias Nacionales.
4- Ley Nº 19.549. Procedimientos Administrativos.
5- Normativa CONEAU
    5.1. Documentos
      CONEAU (1997) "Lineamientos para la evaluación institucional". Buenos Aires.
      CONEAU (2011): "Avances de Gestión desde la Evaluación Institucional".
      CONEAU (2012): "La CONEAU y el Sistema Universitario Argentino".
      CONEAU (2016): "Criterios y procedimientos para la Evaluación Externa".
    5.2. Ordenanzas CONEAU: Nº 028/01 y 029/01.
    5.3. Resolución CONEAU: Nº 382/11.
6- Normativa UNER:
    6.1. Ordenanzas 291 "Normativa de Posgrado" y 306 - "Creación Planes de Estudios".
    6.2. Resoluciones "C.S." Nos 40/09 y 279/14 "Autoevaluación institucional".
7- "Declaración de los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas sobre Calidad, Equidad y Financiamiento de la Educación Superior". Rosario, octubre de 2012.
8- Comunicado de la "Conferencia Mundial sobre Educación Superior -2009": La nueua
dinámica de la educación superior y la inuesügación para el combio social y el desarrollo. (Sede de la UNESCO-París, julio 2009).
9- Declaración de la "Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe" (Cartagena de Indias, 2008).

Acceder al Temario Completo

Formar para emprender

El viernes 22 comienza el curso de Posgrado Iniciativas Didácticas Innovadoras Formación de formadores en competencias emprendedoras. El objetivo es promover la generación de equipos docentes orientados a la formación de competencias emprendedoras.

Orquideas nativas del Litoral

La Facultad de Ciencias Agropecuarias, con sede en Oro Verde cuenta con dos proyectos de investigación que estudian la conservación y multiplicación de orquídeas nativas del litoral argentino. Estuvimos con Víctor Lallana, director del proyecto.

Nueva publicación de EDUNER

Formulación y Evaluación de proyectos de Inversión de PYMES es el nuevo título publicado. Esta obra ocupa un espacio vacío en la bibliografía sobre evaluación de proyectos de inversión, el relacionado con las pequeñas y medianas empresas.

Rincón de cuentos

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud y conjuntamente con la Asociación Civil "Mis soles", se está trabajando en el proyecto "Rincón de cuentos".

Educación Sexual Integral

La normativa que en nuestro país exige abordar la educación de la población infantil y juvenil desde una perspectiva sexual integral es significativa, y sin embargo, su aplicación está atravesada tanto por esfuerzos personales como por la desidia institucional.