Proyectos de Investigación y Desarrollo

Este programa incluye todos los proyectos de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica acreditados por la UNER a través de la aprobación de su Consejo Superior, que cumplen los requisitos formales establecidos en la normativa legal en vigencia (Ordenanzas Nº 403 y Nº 325), y que han sido evaluados favorablemente por investigadores del mayor prestigio en el país, atendiendo a temáticas establecidas dentro de las prioridades de nuestra Universidad.

En una historia relativamente breve en actividades de investigación y desarrollo, la Universidad ha estimulado, en primera instancia, la libertad de los investigadores para determinar sus temas de trabajo y la naturaleza básica o aplicada de la investigación a encarar, comenzando en 1992 a definir pautas sobre áreas disciplinares de mayor interés para cada unidad académica. Actualmente pueden visualizarse líneas disciplinares de mayor desarrollo, con equipos consolidados, laboratorios especializados reconocidos a nivel regional, e importante interacción con grupos de la producción y áreas de servicio locales y, en algunos casos, nacionales e internacionales. También se ha brindado espacio a los proyectos de desarrollo tecnológico. La producción de conocimientos de sus investigadores tiene cada vez mayor presencia en publicaciones nacionales e internacionales y en congresos y reuniones científicas en distintos lugares del mundo.

Programa de Investigación y Desarrollo

Editoriales Independientes

La apuesta de la 3ra edición de la Feria Regional de Editoriales Independientes (FREI) es dar a conocer esos libros que muerden y te comen la cabeza, tal como lo señala su ya instalada consigna.

Nueva publicación

"Variaciones del estudiar. Desde relatos de estudiantes en Ciencias de la Educación". El libro expone resultados de una investigación de los procesos de estudio de ingresantes a las carreras de Ciencias de la Educación.

Salir para volver a entrar

Ante la desaparición del aula como dispositivo disciplinario aparecen nuevas representaciones sobre escuela, roles docentes y trayectorias estudiantiles. Marcela Martínez y Damián Huergo relexionan sobre este nuevo escenario.