Becas


La UNER ha creado un sistema de becas destinadas a estimular la formación en investigación científica y desarrollo tecnológico de sus estudiantes de grado y de sus docentes. Para los primeros existen dos líneas distintas: las Becas de Iniciación en la Investigación y las Becas para Auxiliares de Investigación. La Secretaría de Ciencia y Ténica junto con la Secretaría Académica, sostienen también un sistema de Becas para el Cursado de Carreras del Cuarto Nivel, destinado a apoyar económicamente a sus docentes para que realicen estudios de posgrado, en especial Maestrías y Doctorados, formaciones que demandan trabajos originales de investigación.


- Becas de Estímulo a Vocaciones Científicas: para estudiantes de carreras de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de Proyectos de Investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de la Universidad Nacional de Entre Ríos y cuenten con financiamiento, en disciplinas Científicas, Humanísticas o Tecnológicas.

 

- Becas de Iniciación en la Investigación: la UNER brinda a sus estudiantes de grado la posibilidad de formarse en investigación científica y tecnológica mediante su inserción en un proyecto en ejecución, con la guía y supervisión de su Director. Estas becas son rentadas, tienen posibilidad de renovación en tanto el desempeño del becario sea bueno y su director así lo recomiende, y se estimula al estudiante para que llegue a desarrollar un subproyecto propio y presente los resultados de su trabajo en encuentros y congresos de especialidad.

El número de becas de este tipo asignadas durante los últimos años se ha mantenido en 60 para el conjunto de la Universidad. Su otorgamiento y gestión está determinado por la Ordenanza Nº 246.


Solicitud

• Solicitud de Becas: En la oportunidad de presentación del proyecto, adjuntando el formulario correspondiente.
• Informe del Director y solicitud de continuidad de Becarios e Informe de los trabajos de Becarios: hasta el 31 de marzo de cada año.

 

- Becas para Auxiliares de Investigación
Como forma de apoyar a los estudiantes que están realizando sus tesinas o proyectos finales requeridos para la obtención del título de grado, la UNER ha instituido estas becas, que consisten en una asignación económica durante 6 meses y se concursan hacia mediados de cada año lectivo, .en cada una de las facultades que cuentan con carreras en las cuales se incluye ese tipo de obligación académica. Están establecidas por la Ordenanza Nº 246.

 


Sr. Investigador/a: para consultar la normativa vigente referida a este tema, acceda a la página Normativa de esta Secretaría y ante cualquier duda o inconveniente, ponemos a su disposición, los teléfonos internos y las direcciones de correo electrónico correspondientes a las distintas areas de CyT, que se encuentran en el apartado Contactos de Interes.